La alcaldesa presume en su blog de los espectáculos, ferias y mercados pero ‘olvida’ el hundimiento del turismo y la suciedad de la ciudad. A la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no le gustado nada el reportaje que publica hoy el diario El País sobre “La decadencia de Madrid” y ha respondido en su blog con un artículo titulado “Hechos y no palabras”, en el que presume de la ‘impresionante’ oferta cultural de la capital.
“Les invito a que hoy, mañana, cuando quieran, hagan la prueba: abran su periódico y busquen las páginas con la oferta cultural de Madrid. Impresiona. Si cualquier día de la semana ya es abundante, prueben un fin de semana: su agenda no daría abasto para asistir a todos los espectáculos que se representan. También en los 53 centros culturales repartidos por los 21 distritos”, asegura la regidora.
Y también invita “que hoy, mañana, cuando quieran, paseen por las calles de la ciudad, o por alguno de sus parques. Verán una ciudad llena de vida. Prueben un fin de semana: hay numerosos eventos en la calle con intensa participación de los madrileños… y de los que vienen de fuera”.
“No hay nada más objetivo que los datos” se atreve a asegurar la alcaldesa que a continuación da un repaso por los eventos que se han producido “sólo en las dos últimas semanas, 14 carreras o marchas deportivas, 12 ferias o mercados (sin incluir el Rastro o los mercadillos fijos en los distritos). Además de dos “Fiestas” este fin de semana que son emblemáticas ya en la ciudad de Madrid: la histórica de la Trashumancia, y la más moderna de la Bicicleta”.
Botella añade una larga retahíla de eventos: «las 14 obras o espectáculos en las Salas del Teatro Fernán Gómez, el Teatro Español, en las Naves del Español, las Naves del Matadero o el Teatro Circo Price” el hecho de que “la Banda Sinfónica Municipal ha inaugurado ya la Temporada de Otoño con un concierto” , añade que “en Medialab Prado ha habido 11 actividades. CentroCentro lo han visitado en esos 15 días 48.000 personas. Casi 1000 más han visitado la “Colección Helga de Alvear” instalada en el mismo centro».
Y presume de que «casi 50.000 han visitado Matadero Madrid, donde les recuerdo está la primera y única sala de España dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción. Y 7000 han disfrutado de seis tipos de actividades diferentes en el Planetario de Madrid”.
Sin embargo, Botella, que se centra en las críticas a una ciudad en la que “su noche y su cultura languidecen”. no dice nada de las otras críticas del diario de Prisa sobre la falta de limpieza de Madrid: “Un paseo por el centro muestra suciedad y dejadez. Ni los lugares emblemáticos se salvan”, denuncia el rotativo.
La alcaldesa justifica las críticas de los periodistas en que “siempre habrá quien desee un Madrid lánguido, triste o abandonado con tal de ver sus argumentos políticos corroborados”, pero deja claro que ella tiene su particular visión de la capital: “pletórica de vida en sus calles y parques; llena de arte, de libertad, de modernidad y de gente con ganas de emprender”.
Y lógicamente, defiende su gestión: “Madrid tiene un Ayuntamiento que trabaja sin descanso para mantener viva esa llama de integración y creatividad” y para resolver los problemas, que a su juicio, “no son ni diferentes, ni distintos, ni mayores que los de cualquier otra capital moderna del mundo”. “Que algunos sigan hablando. Otros, preferimos trabajar”, concluye la alcaldesa.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…