Categorías: Nacional

La huelga indefinida de los profesores de Baleares se tomará un respiro

Los profesores mallorquines aprueban la suspensión temporal del paro a falta de conocer la decisión de los docentes de las demás islas. Los profesores de Mallorca han aprobado suspender temporalmente la huelga. A falta de que conocer el resultado de las votaciones en las demás islas, en las que se decidirá mañana sobre el futuro del paro docente, supone el primer paso para el fin de la protesta.

La Asamblea de Docentes reunida en el municipio mallorquín de Porreres ha dado luz verde esta tarde por una amplia mayoría a la suspensión temporal de la huelga como un “gesto de responsabilidad”, según ha informado el secretario general del STEI, Biel Caldentey.

Sin embargo, la decisión de los profesores mallorquines no supone que el lunes vuelvan ya a las aulas. Caldentey ha asegurado que el regreso de los docentes a las clases dependerá de cuándo se anuncie oficialmente esta suspensión, pues para determinar la fecha deben “coordinarse” con las asambleas de las demás islas y quieren “negociar y llegar a un acuerdo satisfactorio”.

El secretario general del STEI también ha querido dejar claro que se reservan el derecho a “reanudar esa huelga indefinida” cuando lo consideren oportuno. De momento, deben esperar a conocer la postura de los demás profesores de la región, que votarán en asamblea mañana.

Por otro lado, los sindicatos y la Asamblea de Docentes con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, se reunirán el próximo lunes después de que este viernes el encuentro haya concluido de nuevo sin ningún acuerdo.

Acceda a la versión completa del contenido

La huelga indefinida de los profesores de Baleares se tomará un respiro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en las elecciones de Aragón supera el 56% a las 18 horas, un punto y medio más que en 2023

Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta…

1 hora hace

Revés a ACS en EEUU: Nueva York paralizará una obra en la que participa tras bloquear Trump los fondos

Uno de los muchos contratos que incluye ese proyecto lo están ejecutando actualmente dos filiales…

5 horas hace

Talgo fabricará 20 nuevos trenes de alta velocidad para Arabia Saudí

Los 20 nuevos trenes se suman a los 35 que Talgo ya suministró en 2018,…

5 horas hace

Ayuso defiende al alcalde de Móstoles: “Que no cuenten con nosotros para desguazar la vida de una persona”

“Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar. No tienes todo el tiempo del mundo…

5 horas hace

La participación en las elecciones de Aragón ronda el 41% a las 14 horas, similar a la de 2023

Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta…

6 horas hace

La Marea Blanca vuelve a la calle contra los recortes y las privatizaciones de Ayuso

“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…

12 horas hace