Categorías: Nacional

El Gobierno, dispuesto a introducir cambios en los presupuestos

Soraya Sáenz de Santamaría abre la puerta a una posible modificación del Presupuesto en el trámite parlamentario La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abierto una puerta a la posible modificación del Presupuesto, después del revuelo que ha montado el mismo, incluso dentro del propio Partido Popular.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha afirmado que el Presupuesto es aún un proyecto que aprobarán las Cortes y que los grupos parlamentarios presentan enmiendas. “Pido que se vea como lo que es, una ley para construir la recuperación económica, invirtiendo hasta donde se puede invertir”, remarcó.

La número dos del Gobierno ha defendido que la inversión en una autonomía beneficia a todas las demás y que bajo esta premisa es como deben las comunidades autónomas juzgar el reparto territorial de las obras previsto en el Presupuesto 2014, según Efe.

«Los Presupuestos no deben verse desde la perspectiva de una comunidad autónoma porque benefician a todas», dijo la vicepresidenta al ser preguntada por el malestar de muchas autonomías por las cifras del proyecto aprobado para el año viene.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que si se observa la reacción de las autonomías a lo largo de los años, es muy variable de un ejercicio a otro y depende de la obra que esté en marcha. A su paso por una comunidad, supone una inversión mucho mayor en ella en ese determinado momento.

«Pero de una obra pública se benefician todos los españoles», ha insistido, porque se realizan viajes. «Cuando el AVE pasa por una Comunidad ve incrementadas sus inversiones, pero esa infraestructura es para el conjunto de los españoles que se pueden beneficiar de ella de una u otra manera», ha recalcado.

Y para abundar en la idea, ha puesto como ejemplo cómo abordan las propias comunidades sus respectivos presupuestos anuales. «No se analiza si benefician más a un pueblo u otro, porque son del conjunto de la comunidad. Los Presupuestos del Estado deben verse de la misma manera y en una perspectiva amplia», ha agregado.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno, dispuesto a introducir cambios en los presupuestos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace