La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría dice que a partir de ahora habrá que incorporar pruebas médicas que certifiquen la relación biológica madre-hijo. El Gobierno ha anunciado la creación de un registro electrónico de nacimientos para responder a la “alarma social” que se ha creado por el “escándalo” de los bebés robados. Así lo ha indicado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que ha dicho que a partir de ahora habrá que incorporar pruebas médicas que certifiquen la relación biológica madre-hijo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha indicado que con esta medida los centros sanitarios funcionarán como ventanilla única para los certificados de defunción y nacimiento.
El Gobierno modificará seis artículos del registro civil para que los nacimientos puedan registrarse por vía electrónica y acabar así con “el tradicional peregrinaje de los padres al registro civil para inscribir al hijo”.
Este nuevo procedimiento para el registro telemático de los nacimientos responde, según ha indicado la vicepresidenta del Ejecutivo, a la “alarma social” surgida por el “escándalo” de los bebés robados. Por ello, a partir de ahora será necesario incorporar pruebas médicas realizadas en el hospital que certifiquen la relación biológica madre e hijo.
Asimismo, Santamaría ha anunciado la aprobación del proyecto de Ley para la creación de un portal único para las subastas electrónicas. La vicepresidenta ha dicho que tiene por objeto que “se lleven a cabo subastas mucho más transparentes”, ya que se trata de una medida para combatir “una forma de corrupción, la de los llamados ‘subasteros’”.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…