Categorías: Nacional

Rajoy minimiza las críticas de los barones del PP a los Presupuestos: «A ellos también les pasa con las provincias»

El presidente del Gobierno dice que “es normal” que haya discusiones cuando se aprueban las cuentas, pero está “convencido” de que “cualquier problema se va a solucionar”. Mariano Rajoy ha restado importancia a las críticas de las comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PP, a los Presupuestos Generales del Estado para 2014. El presidente del Gobierno ha dicho que “es normal” que haya discusiones cuando se aprueban las cuentas, pero está “convencido” de que “cualquier problema se va a solucionar”.

En una rueda de prensa en Japón junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, Rajoy ha dicho que los Presupuestos “siempre generan sus discusiones, igual que cuando una comunidad autónoma aprueba su presupuesto, las provincias se quejan de que se ha favorecido más a unas que a otras”. “Pasa lo mismo”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, que no obstante se ha mostrado “convencido de que cualquier problema se va a solucionar”.

En su opinión, lo más importante es que los PGE contribuyen al “gran objetivo nacional, que es crecer económicamente y generar empleo”. Se trata de unos “presupuestos equilibrados con una previsión de crecimiento moderada, lo que sirve para generar confianza”, ha aseverado.

Respecto al tema de la independencia de Cataluña, Rajoy ha indicado que es “partidario del Estado autonómico, de la ley, el diálogo, la lealtad y la cooperación entre todos”. Tras ello, ha dicho desconocer qué propone Josep Antoni Duran i Lleida con la tercera vía: “No sé exactamente en qué consiste la tercera vía”, pero en “España, un país donde hemos vivido siempre juntos, el país más viejo de Europa, y que está involucrado en el proyecto europeo, luchamos por salir a un mundo con menos fronteras y aranceles, y yo soy partidario de eso”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy minimiza las críticas de los barones del PP a los Presupuestos: «A ellos también les pasa con las provincias»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

4 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

5 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

5 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

12 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

13 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

15 horas hace