Categorías: Nacional

Rajoy minimiza las críticas de los barones del PP a los Presupuestos: «A ellos también les pasa con las provincias»

El presidente del Gobierno dice que “es normal” que haya discusiones cuando se aprueban las cuentas, pero está “convencido” de que “cualquier problema se va a solucionar”. Mariano Rajoy ha restado importancia a las críticas de las comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PP, a los Presupuestos Generales del Estado para 2014. El presidente del Gobierno ha dicho que “es normal” que haya discusiones cuando se aprueban las cuentas, pero está “convencido” de que “cualquier problema se va a solucionar”.

En una rueda de prensa en Japón junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, Rajoy ha dicho que los Presupuestos “siempre generan sus discusiones, igual que cuando una comunidad autónoma aprueba su presupuesto, las provincias se quejan de que se ha favorecido más a unas que a otras”. “Pasa lo mismo”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, que no obstante se ha mostrado “convencido de que cualquier problema se va a solucionar”.

En su opinión, lo más importante es que los PGE contribuyen al “gran objetivo nacional, que es crecer económicamente y generar empleo”. Se trata de unos “presupuestos equilibrados con una previsión de crecimiento moderada, lo que sirve para generar confianza”, ha aseverado.

Respecto al tema de la independencia de Cataluña, Rajoy ha indicado que es “partidario del Estado autonómico, de la ley, el diálogo, la lealtad y la cooperación entre todos”. Tras ello, ha dicho desconocer qué propone Josep Antoni Duran i Lleida con la tercera vía: “No sé exactamente en qué consiste la tercera vía”, pero en “España, un país donde hemos vivido siempre juntos, el país más viejo de Europa, y que está involucrado en el proyecto europeo, luchamos por salir a un mundo con menos fronteras y aranceles, y yo soy partidario de eso”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy minimiza las críticas de los barones del PP a los Presupuestos: «A ellos también les pasa con las provincias»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

8 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

8 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

9 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

11 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

12 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

13 horas hace