El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, uno de los barones con más peso en el PP ha admitido que el ahorro que traerá a las arcas públicas el nuevo copago en la dispensación de la farmacias hospitalarias va a ser ‘francamente escaso’.
Aún así, el presidente gallego justifica la medida introducida por el Ministerio de Sanidad y que va a afectar, y mucho, a los pacientes crónicos y graves. Según él, nunca se trató de ahorrar. Lo que se pretendía es avanzar hacia una política farmacéutica homogénea.
En concreto, según el político gallego, la intención de Ana Mato habría sido tener una prestación farmacéutica homologable en el futuro y el presente. Y, por eso, insistió no habría habido afán recaudatorio en esta decisión que, algunas autonomías han rechazado de plano.
En unas declaraciones recogidas por el diario Atlántico, Feijóo justificó la decisión porque habría 6.000 prestaciones sanitarias iguales a las 157 que se ven afectadas por esta decisión que, además sólo afectan a 42 medicamentos.
Y recordó que el Gobierno de España ha decidido cobrar por estas dispensaciones, mientras sigue abonando las demás. El presidente gallego también restó importancia a la tarifa que sólo supone un 10% del precio hasta un máximo de 4,20 euros.
La actuación del artista puertorriqueño, celebrada en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en San…
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…