La inversión del Estado en la Comunidad de Madrid caerá en 2014 un 12,7% con respecto a la del presente año, y se situará en los 909,08 millones de euros, según contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este lunes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Según estas cuentas, el Estado invertirá en Madrid para el próximo 2014 un total de 909,08 millones de euros, el 9,3% de lo destinado a todas las comunidades autónomas, frente a los 1.042,51 millones de euros que se destinaron finalmente para este presente ejercicio tras la tramitación parlamentaria correspondiente.
Del total, 291,84 millones pertenecen a inversiones por parte del Ministerio de Fomento, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mientras que el resto de Ministerios engloban la inversión restante, 617,24 millones de euros. tal y como informa Europa Press.
En comparación con el resto de comunidades autónomas, Madrid es una de las comunidades donde más baja la inversión. En concreto, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha y Madrid son las autonomías en las que más bajan mientras que suben en regiones como La Rioja, Navarra o Cantabria. El Estado distribuirá en 2014 un total de 12.094,93 millones de euros entre las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades de autonomía.
Esta cifra toral supone un descenso del 7,1%, frente a los 13.027,52 millones que se aprobaron finalmente en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de 2013.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…