Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, no entiende la polémica que ha suscitado el hecho de que su hija y la sobrina de Luis de Guindos fueran nombradas para ocupar cargos de responsabilidad en el la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Cañete valoró, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, el hecho de que Beatriz de Guindos, presentara su dimisión como directora de Competencia: “Me parece una pésima noticia” y “una gran injusticia”.
“A Beatriz de Guindos no le ha puesto nadie a dedo, es funcionaria por oposición”. “Mi hija, supongo que se quedará como está, ella quiere trabajar con Beatriz (de Guindos)”. Así que Micaela Arias seguirá como subdirectora adjunta de Energía junto a Beatriz de Guindos.
Según Arias Cañete «este país es muy curioso» y ha criticado que no se haya generado tanta polémica cuando «dos ex ministras sin estudios se vayan a trabajar a la ONU a cambio de donaciones millonarias del Estado español», en referencia Bibiana Aido y Leyre Pajín, exministras con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…
El Índice de Adopción de la IA en el Sector Público 2026, elaborado por Public…
El paso de este sistema atlántico dejará precipitaciones localmente intensas, nevadas significativas en cotas medias…
El avance de la borrasca se produce tras varios días consecutivos de lluvias, con suelos…
Tras la difusión de un vídeo de casi dos minutos en su cuenta de X,…