El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, se ha referido este lunes a la congelación para 2014 de los salarios de los empleados públicos, de los que ha dicho que “tienen que tener el mismo trato que el resto de los trabajadores” y hacer «pequeños esfuerzos». Según los datos de sindicato de funcionarios CSIF, los empleados públicos acumulan una pérdida de poder adquisitivo de hasta el 30% desde 2010.
En declaraciones a la Cope y a RNE recogidas por Europa Press, el portavoz ‘popular’ ha subrayado que los precios han caído en España y también los salarios de los trabajadores. «Y eso también en la Función Pública se tiene que asumir, poco a poco. Los funcionarios tienen la ventaja de que tienen un puesto asegurado», ha añadido.
Sobre las críticas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, Martínez-Pujalte ha recordado que el año pasado, por estas mismas fechas, el líder de la oposición, Alfredo Pérez-Rubalcaba dijo que los Presupuestos iban a suponer «el desastre total de España y no ha sido así».
«El año pasado, Rubalcaba dijo que los Presupuestos llevaban a la destrucción de España y nosotros que nos llevaban a un cambio de tendencia. Se ha cumplido lo que dijimos nosotros. Los de 2014 van a permitir que España salga de la crisis», ha asegurado.
El portavoz ‘popular’ ha defendido las cuentas públicas para 2014, a las que ha definido como «rigurosas». «Son Presupuestos hechos desde el rigor, buscando la mayor eficacia y eficiencia posible para conseguir los objetivos que todos tenemos: empleo, crecimiento y bienestar de las familias.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…