Categorías: Nacional

Mas apoya a los disidentes del PSC para montar un partido ‘bisagra’ en Cataluña

Mas necesita un partido ‘bisagra’ para no depender de ERC en el futuro y podría querer crearlo de las cenizas de un debilitado PSC. O al menos eso se asegura en algunos portales del Internet, conocidos por su cercanía con el PSOE.

En el Plural.com, por ejemplo, incluso se afirma con que el presidente de la Generalitat habría estado moviéndose para atraer al PSC. Este diario asegura que, mientras CiU se postulaba cada vez más hacia el camino de la independencia, estaría creando un partido ‘socialista y nacionalista’ que debilitara al PSC.

Este partido ya estaría formándose, ya que Mas habría reclutado a algunos antiguos miembros y altos cargos de los gobiernos del PSC para el nacimiento del grupo ‘socialdemócrata y nacionalista’. Los dos primeros nombres que maneja este diario son los de Ernest Maragall y Ferran Mascarell.

Dos ex del PSC y que están ahora ‘pegados’ a Mas. Maragall fundó Nova Esquerra Catalana, impulsado, según ‘El Plural’, para enfrentar al PSC. Mascarell, por su parte, fue ‘ministro’ durante el mandato de Pascual Maragall y que ahora conceller de Artur Mas.

Además, el mencionado diario habría localizado a seis excargos del PSC que ahora están trabajando para Mas. Estos serían: Xavier Vidal, Dani Bullich, Joan Pluma, Sira Torrecilla, Lais Espín y Ana Mas.

Acceda a la versión completa del contenido

Mas apoya a los disidentes del PSC para montar un partido ‘bisagra’ en Cataluña

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia responde a Trump y rechaza el envío de un barco hospital de EEUU

Groenlandia ha defendido su modelo sanitario después de que Trump anunciara el despliegue de un…

13 minutos hace

Bruselas exige a EEUU claridad y respeto comercial tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump

El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…

9 horas hace

La dependencia de Alemania de China se dispara con un déficit de 90.000 millones y el control del 90% de las tierras raras

El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…

11 horas hace

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

21 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

21 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

1 día hace