Felipe González se ha mostrado hoy tajante sobre la consulta soberanista que quiere llevar a cabo Artur Mas. “La independencia de Cataluña como objetivo es imposible; insisto, imposible”, ha dicho durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum. En opinión del expresidente del Gobierno, si se sigue por ese camino se “puede provocar una fractura política y social que cueste soldar 30 o 40 años”.
González ha rechazado así las aspiraciones independentistas del Ejecutivo catalán, que pretende celebrar una consulta por la autodeterminación en 2014 pese a la negativa de Mariano Rajoy y a las advertencias de Bruselas, que ha avisado que si Cataluña se independiza quedará fuera de la UE.
En esta cita el socialista actuaba como presentador del presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, quien ha abogado, según recoge El País, por una reforma de la Constitución porque cree que modelo autonómico actual está agotado.
“Cataluña no tiene poder para a declarar su independencia, pero sí para reclamar un cambio en el modelo de financiación y en el reconocimiento de su identidad”, ha aseverado Cebrián.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…