El juez Pablo Ruz ha remitido a los juzgados de Plaza Castilla la información relativa a la destrucción de los discos duros de dos ordenadores utilizados por Luis Bárcenas, al considerar que los hechos revisten “relevancia penal” y que el PP podría haber cometido delitos de daños informáticos y encubrimiento. No es competencia de la Audiencia Nacional investigar este caso.
Así lo indica el instructor del ‘caso Bárcenas’ en un auto dictado hoy mismo. El juez ha tomado esta decisión a pesar de que la Fiscalía había presentado un escrito en el que se mostraba en contra de la apertura de una investigación sobre la destrucción de los discos duros. Varias acusaciones personadas en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP habían solicitado la investigación, aunque el Ministerio Público consideraba que esta diligencia no aportaría ningún resultado de interés para el avance de la causa, recoge Europa Press.
El PP destruyó en abril de este año el contenido de los discos duros de los dos portátiles de su extesorero, según hizo saber a Ruz, justo un mes después de que agentes de la Policía Nacional acudieran a Génova tras la denuncia que Bárcenas presentó contra el abogado de la formación, Alberto Durán, por abrir sin su consentimiento un despacho que tenía a su disposición en el edificio.
Asimismo, el magistrado de la Audiencia Nacional ha dictado otro auto en el que anuncia su decisión de mantener en prisión al extesorero popular, rechazando así la petición de su defensa. Ruz considera que persisten “plenamente vigentes” los riesgos de fuga y de destrucción de pruebas en los que se basó el pasado 27 de junio para ordenar su ingreso en prisión preventiva.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…