Justo cuando el proyecto de Adelson en Madrid se tambalea, el responsable de BCN World, el conocido como Eurovegas catalán, anuncia que despegará en septiembre.
El presidente de BCN World, Xavier Adserà, ha afirmado hoy que el complejo turístico y de ocio que se ubicará en Vila-seca/Salou (Tarragona), conocido como el Eurovegas catalán’ empezará a construirse en el primer semestre de 2014 y dará trabajo a 17.000 personas del sector de la construcción, 7.000 de ellos indirectos.
Este anuncio coincide con las voces de alarma que han dado tanto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que han advertido de que el proyecto de Sheldon Adelson en terrenos madrileños peligra si Mariano Rajoy no mueve ficha y reforma la ley ‘antitabaco’.
Casi al mismo tiempo que el regidor de Alcorcón reconocía que la construcción de Eurovegas en Madrid está aún en el alero, el presidente de BCN World ,Xavier Adserà, señalaba, en una intervención en la jornada Matins de Esade, que espera que durante octubre el Parlamento apruebe la ley que permita iniciar el proyecto para que éste pueda empezar a construirse en el primer semestre del próximo año e inaugurarse en el verano de 2016 y empleará a unas 17.000 personas, 7.000 de ellas de manera indirecta.
Y señalaba que a estos puestos de trabajo temporales se le sumarán los 5.000 empleos directos y estables que generará el funcionamiento de cada uno de los seis “resorts” que componen el proyecto, informó Efe.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…