Los sindicatos denuncian que el 80% de los colegios e institutos de Madrid no funcionan a pleno rendimiento debido a la falta de profesores. A pesar de que el curso comenzó el 9 de septiembre en primaria y el día 11 en secundaria, los centros públicos de la región todavía esperan el envío de docentes para cerrar sus plantillas.
En concreto, UGT calcula que aún faltan unos 4.000 docentes por asignar en los centros educativos madrileños. Por su parte, CCOO asegura que la situación afecta al funcionamiento del 80% de los 1.631 centros públicos de la Comunidad de Madrid.
Las centrales sindicales apuntan además que importantes errores en el orden de citaciones de profesores para su asignación ha provocado la impugnación de los llamamientos, así como el retraso de la resolución del problema de falta de profesores.
La Consejería de Lucía Figar citó para ayer a cientos de maestros interinos de la región para la asignación de plaza, sin embargo, la propia administración aseguró que se tuvo que suspender el proceso por un error informático en el listado.
De esta manera, aún faltan por asignar 350 plazas a maestros interinos de primaria, cuyo proceso se ha suspendido hasta el miércoles. Lo mismo ocurre en el caso de las plazas de secundaria y FP, aunque en caso ayer se pudieron realizar algunas asignaciones.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…