Categorías: Nacional

Faltan profesores en el 80% de los centros una semana después del inicio del curso, según los sindicatos

Los sindicatos denuncian que el 80% de los colegios e institutos de Madrid no funcionan a pleno rendimiento debido a la falta de profesores. A pesar de que el curso comenzó el 9 de septiembre en primaria y el día 11 en secundaria, los centros públicos de la región todavía esperan el envío de docentes para cerrar sus plantillas.

En concreto, UGT calcula que aún faltan unos 4.000 docentes por asignar en los centros educativos madrileños. Por su parte, CCOO asegura que la situación afecta al funcionamiento del 80% de los 1.631 centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Las centrales sindicales apuntan además que importantes errores en el orden de citaciones de profesores para su asignación ha provocado la impugnación de los llamamientos, así como el retraso de la resolución del problema de falta de profesores.

La Consejería de Lucía Figar citó para ayer a cientos de maestros interinos de la región para la asignación de plaza, sin embargo, la propia administración aseguró que se tuvo que suspender el proceso por un error informático en el listado.

De esta manera, aún faltan por asignar 350 plazas a maestros interinos de primaria, cuyo proceso se ha suspendido hasta el miércoles. Lo mismo ocurre en el caso de las plazas de secundaria y FP, aunque en caso ayer se pudieron realizar algunas asignaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Faltan profesores en el 80% de los centros una semana después del inicio del curso, según los sindicatos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

21 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace