Esperanza Aguirre ha puesto hoy en su punto de mira a la Audiencia Nacional. En su columna semanal en el periódico ABC la presidenta del PP de Madrid carga contra dicho órgano judicial por “no hacer nada” para esclarecer la muerte de Oswaldo Payá. Tras recordar que el disidente cubano era además ciudadano español, acusa a la Audiencia de dar “como buenas las versiones del accidente que da una dictadura sanguinaria como la cubana”.
La ‘lideresa’ asegura que es incomprensible la actuación de la Audiencia Nacional española en relación con este caso, al no querer aclarar la muerte de Payá ni resolver la acusación contra el exdirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero.
Aguirre carga primero contra el informe de la Audiencia que se opone a que el Gobierno conceda el indulto a Carromero, que había solicitado la viuda de Oswaldo Payá. El tribunal, para oponerse, argumenta que el exdirigente de NNGG tenía “seis multas de tráfico y que no muestra arrepentimiento”, ante lo que la expresidenta de la Comunidad de Madrid se pregunta “de qué tiene que arrepentirse Carromero”.
“¿De haber ido a Cuba a mostrar su apoyo y solidaridad a un heroico disidente que luchaba por la libertad frente a un régimen despótico, como han hecho dos docenas de diputados del Congreso? ¿De haber tenido un accidente, que nadie ha investigado, en el que, curiosamente y como suele ocurrir en las dictaduras comunistas, mueren de forma inexplicada dos opositores que resultan molestos al régimen?”, se pregunta Aguirre.
Tras ello, critica el “rechazo de la Fiscalía a admitir a trámite la querella presentada por la familia de Oswaldo Payá contra dos mandos del ejército cubano”, sobre todo cuando Payá “resulta que era ciudadano español”. La Audiencia, en este caso, deja claro a la viuda y los hijos del “español Payá que España, su patria, no va a hacer nada por averiguar qué ha pasado en la extraña muerte” del disidente.
En opinión de la ‘lideresa’, no se puede permitir que España reconozca a Cuba “como si fuera un país normal en el que rige el estado de derecho y las garantías procesales para los penados”. “Tenemos que aprender que ante los totalitarios, el apaciguamiento no sirve para nada” y que “la única forma eficaz de defender los intereses de los españoles y de la libertad frente a esas dictaduras es plantarles cara”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…