Categorías: Nacional

El PSC exige a Rubalcaba y a Rajoy un “nuevo estatus” para Cataluña tras la Diada

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha exigido al PP y al PSOE que negocien un “nuevo estatus” y nueva financiación para Cataluña tras la celebración de la cadena humana con motivo de la Diada. Para ello, el socialista catalán cree “imprescindible una negociación sincera y leal” en la que se debata “la nueva relación entre Cataluña y España”.

Un mejor encaje de la comunidad catalana en España y una nueva financiación con la que la Generalitat garantice las políticas para salir de la crisis. Así se podría resumir la comparecencia de esta mañana de Navarro en la que les ha enviado un claro mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Decir muy claramente desde el PSC que es necesario un nuevo estatus para Cataluña, y es imprescindible una negociación sincera y leal sobre la nueva relación entre Cataluña y España”, ha señalado Navarro que ha pedido a Rajoy y a Artur Mas que “no se enroquen” y a los partidos independentistas que “no miren hacia otro lado” si quieren cambiar la situación.

“No sirve que las partes se enroquen. Que el Gobierno se enroque en la Constitución cuando ésta debe dar respuesta al problema, y tampoco sirve que el Govern se enroque diciendo que la otra parte no escucha, ha remarcado Navarro, según Europa Press, que respalda que se admita la “singularidad” de la región y una mejor financiación.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSC exige a Rubalcaba y a Rajoy un “nuevo estatus” para Cataluña tras la Diada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

7 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

7 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace