Categorías: Nacional

La Fiscalía pide que se investigue a Aguirre y Figar por prevaricación

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid también quiere que el Tribunal Superior de Justicia de la región investigue Esperanza Aguirre y a Lucía Figar por “presunta prevaricación” en la contratación de profesores nativos. Así lo ha demostrado al adherirse al recurso de réplica presentado el pasado julio por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid (FETE-UGT) ante el mencionado órgano judicial. De esta manera, se evita el archivo definitivo de la causa contra la expresidenta autonómica y la consejera de Educación.

UGT ha encontrado un importante aliado en su demanda contra Aguirre y Figar por la presunta contratación irregular de profesores nativos para los Institutos bilingües en la región. Una acción judicial que fue archivada. El sindicato ha visto cómo nada menos que la Fiscalía Superior de la región ha salido a su rescate.

Este órgano judicial, según Europa Press, se ha sumado a la demanda del sindicato y considera que sería necesaria “una investigación complementaria” en torno a esta “presunta prevaricación”. Una postura nada habitual por parte del Ministerio Público, tal y como explica la Ser, pero con el que da un nuevo impulso a la mencionada demanda y se evita su archivo definitivo.

Para FETE-UGT, las contrataciones de estos profesores nativos por parte del Gobierno regional vulneraba “la legislación vigente en cuanto al acceso a la función pública provocando que terceros fueran o bien desplazados o no contratados”. Asimismo, el sindicato remarcó en su día que estos docentes, según la Ley, no pueden ocupar “en ningún caso plazas establecidas o cubiertas por el personal funcionario y por ende no puede aplicárseles el régimen de funcionamiento de los profesores funcionarios, cosa que se ha venido haciendo en estos institutos bilingües”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía pide que se investigue a Aguirre y Figar por prevaricación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace