Categorías: Nacional

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN

El Pleno del Parlamento andaluz nombrará hoy senadores en representación de la Comunidad al secretario general del PSOE-A y expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, al vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, y a la consejera de Educación saliente del Gobierno andaluz, Mar Moreno.

La propuesta de Griñán, Jiménez y Moreno como nuevos senadores se produce tras la renuncia a sus actas en la Cámara Alta del portavoz parlamentario del PSOE-A, Francisco Álvarez de la Chica, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la diputada por Huelva Antonia Moro. La otra senadora socialista en representación de la comunidad autónoma, la expresidenta del Parlamento y diputada por Almería, Fuensanta Coves, continuará en el cargo.

Según explicaron a Europa Press fuentes parlamentarias, la votación se producirá de manera individual y secreta por parte de los diputados. En cada papeleta aparecerá el nombre de las tres personas propuestas por el PSOE-A como senadores y junto a cada uno de estos nombres habrá una casilla que deberá marcarse si se apoya su nombramiento.

No podrán emitirse votos en contra, más allá de no rellenar dicha casilla y cualquier tachón supondrá la invalidez del voto. Asimismo, cabe destacar que el nombramiento de dichos senadores saldrá adelante simplemente con el voto afirmativo de un único diputado de la Cámara, según han precisado las citadas fuentes.

Esta votación cobra una especial relevancia, tras el auto emitido por la juez Mercedes Alaya, encargada del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), en el que se comunica a José Antonio Griñán la apertura de un procedimiento en la causa en calidad de imputado, junto al expresidente Manuel Chaves y a otros cinco exconsejeros.

Acceda a la versión completa del contenido

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

28 minutos hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

7 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

8 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

10 horas hace

Compartir piso por necesidad: el 11% de los inquilinos ya tiene entre 36 y 45 años

El estudio, elaborado a partir de los datos de depisocompartido.com, confirma que el fenómeno de…

21 horas hace

El alto el fuego en Gaza deja un campo minado: la ONU alerta del peligro de miles de explosivos sin detonar

El alto el fuego firmado entre Israel y las facciones palestinas permite que las organizaciones…

21 horas hace