Los elogios del presidente Barack Obama a las reformas económicas de España tenían un precio. España apoyará a EEUU en una hipotética intervención militar sobre Siria, según un comunicado emitido por la Casa Blanca al término de la reunión del G20 en San Petersburgo en el que se propone “una fuerte respuesta internacional”.
Además de España, otros nueve países han apoyado el documento redactado por la Casa Blanca. Australia, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Canadá, Turquía, Arabia Saudí y el primer ministro de Reino Unido, que sin embargo no recibió el respaldo de su Parlamento para embarcarse en un nuevo conflicto armado en Oriente Medio, conforman el bloque favorable a la intervención.
Por otra parte, Rusia a la cabeza del bloque, junto con China, India, Indonesia, Argentina, Brasil y Sudáfrica salen en apoyo del régimen sirio. O, al menos, se desmarcan de la intervención directa que hasta ahora patrocina el presidente de EEUU.
El gabinete de presidencia español ha confirmado el apoyo de Rajoy al documento, si bien no aportará más información al respecto hasta que el presidente español aterrice en Buenos Aires para defender la candidatura olímpica de Madrid 2020. “Estamos comprometidos con una solución política que se traducirá en una Siria unida, no excluyente y democrática”, afirma el documento suscrito por Rajoy.
La falta de definición de Alemania ha impedido la formación de una postura común en Europa. Un hecho al que el propio comunicado alude mientras certifica que “los firmantes europeos continuarán trabajando” para conseguir esta unidad de criterio. Igualmente, se precian en señalar que han contribuido “generosamente” a las llamadas de la ONU para facilitar ayuda humanitaria, tanto a la propia siria como a los países colindantes que están acogiendo refugiados.
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…