El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, viajó el pasado día 29 de agosto a Madrid para reunirse con Mariano Rajoy, como ya hiciera el pasado mes de marzo, para “sondear la disposición del jefe del Ejecutivo a avalar el ejercicio del derecho a decidir”, según desvela el diario ‘Ara’.
Este encuentro se ha conocido apenas un día después de que el propio Mas suavizara ayer su reto independentista al asegurar que retrasaría la consulta, prevista inicialmente para el año que viene, a 2016. Y es que, según señaló el presidente de la Generalitat, si Rajoy impide la celebración de este referéndum, se aprovecharía para celebrar un plebiscito en las elecciones autonómica de dentro de tres años.
Desde La Moncloa no se ha desmentido la celebración de la reunión con Mas, según informan algunos corresponsales en el G-20, aunque todo hace vaticinar que será una cuestión sobre la que se le pregunte al presidente del Gobierno en la rueda de prensa que tiene prevista a las 14,30, hora española, en San Petersburgo.
El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…