Categorías: Nacional

Endesa deja sin luz eléctrica a la isla de La Palma

Endesa ha dejado sin luz a los más de 80.000 habitantes de La Palma. Un fallo grave en la central de Los Guinchos, que algunos vecinos consideran anticuada y con carencias de mantenimiento, ha dejado a oscuras a toda la isla canaria desde las 16:00 horas de Madrid. Y no se espera que el suministro se recupere hasta al menos las 21:00 horas.

Un fallo en las instalaciones del municipio palmero de Breña Baja, ya dejó a toda la isla a oscuras hace tres años. Además, la presidenta del Cabildo de La Palma ha intentado ponerse en contacto con Endesa sin éxito en repetidas ocasiones hasta que ha logrado saber que la avería no se subsanaría al menos en tres o cuatro horas, según informa El País.

La falta de electricidad que afecta a la vida cotidiana de los palmeros se deja sentir especialmente en los negocios turísticos en plena temporada alta para la isla. En este sentido, fuentes locales apuntan a que el regreso de muchos turistas de día a otras de las islas más grandes del archipiélago canario peligra si no se recupera el normal funcionamiento de puertos y aeropuertos.

Igualmente, el tráfico por carretera también se complica por la hora punta de regreso a casa desde los lugares de trabajo y la falta de funcionamiento de señales luminosas como los semáforos.

Acceda a la versión completa del contenido

Endesa deja sin luz eléctrica a la isla de La Palma

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace