Categorías: Nacional

Endesa deja sin luz eléctrica a la isla de La Palma

Endesa ha dejado sin luz a los más de 80.000 habitantes de La Palma. Un fallo grave en la central de Los Guinchos, que algunos vecinos consideran anticuada y con carencias de mantenimiento, ha dejado a oscuras a toda la isla canaria desde las 16:00 horas de Madrid. Y no se espera que el suministro se recupere hasta al menos las 21:00 horas.

Un fallo en las instalaciones del municipio palmero de Breña Baja, ya dejó a toda la isla a oscuras hace tres años. Además, la presidenta del Cabildo de La Palma ha intentado ponerse en contacto con Endesa sin éxito en repetidas ocasiones hasta que ha logrado saber que la avería no se subsanaría al menos en tres o cuatro horas, según informa El País.

La falta de electricidad que afecta a la vida cotidiana de los palmeros se deja sentir especialmente en los negocios turísticos en plena temporada alta para la isla. En este sentido, fuentes locales apuntan a que el regreso de muchos turistas de día a otras de las islas más grandes del archipiélago canario peligra si no se recupera el normal funcionamiento de puertos y aeropuertos.

Igualmente, el tráfico por carretera también se complica por la hora punta de regreso a casa desde los lugares de trabajo y la falta de funcionamiento de señales luminosas como los semáforos.

Acceda a la versión completa del contenido

Endesa deja sin luz eléctrica a la isla de La Palma

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

8 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

8 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

9 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

10 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

14 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

20 horas hace