Carme Chacón ha confirmado en el Congreso que renuncia desde hoy a su escaño para irse a Estados Unidos a dar clases en una universidad de Miami. Un adiós que, según ha asegurado en una rueda de prensa en la Cámara baja, no significa que se marche de la política. “Dejo mi escaño, pero no la política”, ha advertido la exministra que ha insistido en su intención de liderar el PSOE a su vuelta.
“Vuelvo a mi profesión, a la docencia, pero sigo firmemente comprometida con la política de mi país”. Con esta frase, la socialista catalana ha confirmado lo que se había convertido en un secreto a voces: su renuncia al escaño para dar clases en Miami. Y es que, Chacón ha querido dejar claro que no se olvida de su deseo de liderar el PSOE en las próximas elecciones generales.
Por ello, ha recordado que hace ahora año y medio presentó al partido “un proyecto de renovación generaciones y política” que, en su opinión, “sigue vigente” ante las graves muestras de desgaste y deterioro de los partidos políticos.
Un proyecto cuya intención es que «se pueda abrir cuanto antes» y contribuir a él «muy activamente» desde donde sus compañeros decidan que debe estar. “Estaré participando en el PSOE. ¿Con qué dorsal? Es lo de menos. Lo decidirán mis compañeros”, ha asegurado.
Acceda a la versión completa del contenido
Carme Chacón advierte que volverá para liderar el PSOE
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…