El secretario general de UGT de Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha anunciado que el sindicato ha constituido una “comisión de investigación interna” ante las informaciones sobre un supuesto desvío de fondos públicos para cursos de formación a través de facturas falsas. Este órgano, según el líder sindical, buscará “errores en facturas” y, de encontrarlos, ha asegurado que el dinero se reembolsará a la Junta.
A la espera de conocer el resultado de esta comisión, Fernández Sevilla ha negado la existencia de irregularidades y ha desmentido que el sindicato se quede con el dinero dedicado a formar parados. “No es verdad que UGT se quede con dinero de los desempleados”, ha reafirmado, según el Twitter de esta organización sindical.
Y es que, “el 90% de los cursos que lleva a cabo UGT-A son presenciales”. Unos cursos que Fernández Sevilla ha señalado que no se han dejado de impartir.
Esta comparecencia se produce después de que en las últimas horas desde el PSOE se haya presionado al sindicato a dar una explicación ante esta polémica. Así lo reclamó la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que, en una entrevista en Cuatro, pidió a UGT que “de forma rápida hable y aclare, diga qué datos tiene, qué va a aportar” sobre las supuestas facturas falsificadas.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…