Categorías: Nacional

Rubalcaba aparca el caso Bárcenas en su ‘regreso al cole’ y centra su oposición en frenar la Ley Wert

Miles de españoles están disfrutando de sus últimos días de vacaciones. Entre ellos, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, que regresarán el lunes a su puesto de trabajo. El secretario general del PSOE se reincorporará al ‘tajo’ y lo hará, no con el ‘caso Bárcenas’ como muchos podrían esperar, sino con la vista puesta en el arranque del curso académico y los recortes en Educación impuestos por el ministros José Ignacio Wert.

Tras unos días en Llanes, como todos los veranos, el líder socialista tiene preparada una intensa agenda para su vuelta a Madrid que inaugurará el lunes con una reunión en Ferraz a las 12 de la mañana con responsables del PSOE para debatir sobre Educación.

Junto al secretario de Organización, Óscar López; el portavoz de Educación en el Congreso, Mario Bedera; el responsable de Formación, Rafael Simancas; o el secretario general de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, Rubalcaba insistirá en su oposición a la LOMCE.

Según han asegurado fuentes de la dirección nacional del partido, el líder de la oposición quiere aprovechar la cercanía al inicio del curso académico para escenificar su compromiso con la ofensiva de la Marea Verde contra la Ley Wert. De esta manera, en esta reunión se acordará la estrategia en materia educativa.

Y es que, para Rubalcaba es “prioritario hacer frente al retroceso que supone la reforma educativa del gobierno del Partido Popular con especial atención en los recortes en becas del ministro Wert”. Precisamente, el ‘tijeretazo’ en este tipo de ayudas al estudio va a protagonizar muchas de las protestas que profesores, estudiantes y padres de alumnos tienen previstas para a partir de septiembre, cuando se regresa al ‘cole’.

Ante de esto, el ministro de Educación tratará de sofocar el ‘incendio’ que se le avecina con una comparecencia este miércoles para informar sobre la nueva política de becas.

La apuesta del líder del PSOE por hacer de este tema, la LOMCE, una de sus principales banderas de oposición en la vuelta al trabajo hace que otros temas, como la presunta financiación irregular del PP y el supuesto pago de sobresueldos en negro, queden aparcados a un lado. Y es que, parece que Rubalcaba ha preferido evitar liderar los ataques sobre este tema y ha dejado esta tarea a ‘subordinados’ como Óscar López o Elena Valenciano.

Acceda a la versión completa del contenido

Rubalcaba aparca el caso Bárcenas en su ‘regreso al cole’ y centra su oposición en frenar la Ley Wert

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte de un «muy mal futuro» para la OTAN si no ayuda a reabrir el estrecho de Ormuz

La Casa Blanca recuerda que el estrecho de Ormuz es uno de los puntos más…

14 minutos hace

Una batalla tras otra arrasa en los Oscar 2026 con seis premios y Sirat se queda sin estatuillas

Entre las cintas más destacadas de la gala también figuró ‘Los pecadores’, que obtuvo cuatro…

23 minutos hace

Javier Bardem lleva el lema «No a la guerra» a los Oscar y critica a Netanyahu y Trump

La alfombra roja de los Oscar volvió a convertirse en un espacio para la reivindicación…

29 minutos hace

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

9 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

9 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace