“Que se vaya a la privada”, “no queremos pagar su deuda con Sanidad y Educación” o “estas son las manos que te cuidan” han sido algunos de los gritos que, según Europa Press, han dedicado a Cristina Cifuentes las más de cien personas que se han concentrado este mediodía frente al hospital La Paz de Madrid en protesta por la privatización de la Sanidad impuesta por el Gobierno de Ignacio González.
“Cifuentes está aquí porque sabe que la sanidad pública es la mejor. Si se hubiera ido al hospital Infanta Sofía (adjudicado a HIMA-San Pablo) seguro que no estaría igual de bien atendida y le faltarían especialidades”. Así lo ha asegurado una integrante de la Marea Blanca a la mencionada agencia de noticias que ha remarcado que la delegada del Gobierno en la capital “debe irse a la privada”.
Y es que, de esta manera algunos de los asistentes a esta protesta han querido manifestar su indignación por la decisión del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid de adjudicar la gestión de hasta seis hospitales a empresas privadas.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…