Categorías: Nacional

El Gobierno contradice a Bruselas sobre la conversación entre Rajoy y Barroso

En medio de la crisis desatada en Gibraltar, Moncloa ha vuelto a dar una versión distinta a la mantenida por otro de los actores del conflicto. En este caso, el Gobierno español asegura que en la conversación telefónica entre Rajoy y presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, no se habló sobre la tasa de 50 euros que el Ejecutivo plantea cobrar por cruzar al Peñón.

Moncloa desmiente así al portavoz del Ejecutivo comunitario Olivier Bailly, quien en una rueda de prensa en Bruselas aseguró que Barroso le Barroso le insistió a Rajoy en que la medida “no está en línea” con la normativa europea. “Cualquier impuesto o peaje cobrado en la frontera basado en el cruce (de dicho paso) sería ilegal”, subrayó Bailly en su discurso.

Sin embargo, un comunicado difundido por Moncloa asegura que “en ningún momento Durao Barroso planteó ningún aspecto a Rajoy relativo a una posible tasa de congestión”, algo completamente distinto a lo comentado por el portavoz de la Comisión Europea.

El Gobierno ya ofreció una versión contraria a la su interlocutor sobre la conversación que mantuvieron el pasado 7 de agosto Mariano Rajoy y David Cameron. Londres informó entonces que el Gobierno español se había comprometido a reducir los controles, algo que no quedó recogido en la nota emitida por el Ejecutivo español.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno contradice a Bruselas sobre la conversación entre Rajoy y Barroso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Emprender sin oficina ni nave: la solución está en los trasteros

Cada vez más autónomos, pequeños negocios y nuevas tiendas online comparten un mismo problema en…

26 minutos hace

La cifra de negocios de la industria cae un 2,7% en febrero y encadena dos meses en negativo

El Instituto Nacional de Estadística sitúa así a la industria en una fase de ajuste…

42 minutos hace

BBVA amortizará anticipadamente una emisión de cédulas territoriales de 2.000 millones

El banco ha precisado que la amortización de esta emisión de 20.000 cédulas territoriales, todas…

43 minutos hace

El Ibex 35 cae un 0,11% pero mantiene los 18.000 puntos en la apertura

El mercado español abre con cautela tras varias sesiones dominadas por la tensión geopolítica. A…

46 minutos hace

Corea del Sur y la UE pactan una alianza estratégica económica

El compromiso se lanzó en Seúl durante el primer diálogo estratégico de nueva generación entre…

51 minutos hace

España marca un nuevo récord y supera los 22,1 millones de afiliados en su serie diaria

“El dinamismo de nuestro mercado de trabajo es aún mayor al inicio de abril, cuando…

56 minutos hace