La portavoz de UPyD, Rosa Díez, afirmó en Onda Cero que la comparecencia ante el juez de los dos exsecretarios generales del PP, Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, siguió lamentablemente el guión de lo esperaba y reconoció que “esperaba mayor colaboración con la justicia” por parte de ambos políticos.
“Me parece que es penoso que los dos máximos responsables del PP en aquellas fechas vayan al juez con la estrategia de cualquier testigo que quiere zafarse que es decir no me costa, que es el latiguillo que todo el mundo sabe que los abogados dan a sus clientes, no me costa, no me acuerdo o como, dijo Rajoy en el Congreso, no me voy a declarar culpable”.
«Me parece que hubo poca colaboración, pero a pesar de todo, descubrimos que no había control, que ellos, que eran los máximos responsables, no que controlaban las cuentas del partido y eso es una irresponsabilidad», señaló la responsable de UPyD.
“Parece que para ser dirigente al máximo nivel del PP tienes que tener o desmemoria absoluta o descontrol absoluto”, denunció Rosa Díez.
Se pregunta de donde salía el dinero que declaraban tanto el señor Arenas como el señor Cascos porque, “tampoco han dicho que no hubiera financiación b lo que ha dicho es que no les consta, que es lo que sabe todo el mundo sabe que tiene que decir para no cometer delito de perjurio”.
Dice que no es ninguna versión sino que “está probado que en el PP se cobraba sobresueldos, los que dicen es que los declaraban a Hacienda y no sabemos de dónde venía el dinero”.
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…
La situación meteorológica adversa continúa condicionando los desplazamientos por carretera y ferrocarril en gran parte…
La situación se agrava tras una reunión de más de ocho horas celebrada durante la…
Según un estudio de Informa D&B, en los últimos cinco años la tasa de mortalidad…
La Unión Europea (UE) pasó de un sábado de gloria con la firma en Paraguay…