La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados un paquete de 20 medidas con el que el Gobierno quiere impulsar la seguridad ferroviaria. De entre todas ellas ha destacado una en concreto: regalar a los menores de cuatro años sus billetes.
Bajo el número 16 se podía leer: «Asignar billete gratuito a los menores de cuatro años». Mucha gente se ha preguntado, en la red social Twitter, qué puede tener que ver la seguridad ferroviaria con el hecho de que los menores de cuatro años puedan viajar gratis. Algunos, incluso, han acusado a la ministra de plantear una medida de carácter populista con la excusa de esta comparecencia.
Otras medidas incluyen la revisión de los cuadros de velocidades máximas de todas las líneas determinando los criterios de variación de las mismas, la revisión de la señalización en vía de las líneas identificadas en el análisis anterior y que no estén avisadas con otro tipo de señales o la dotación de una protección mediante una secuencia de balizas ASFA en los tramos que exista una reducción apreciable de la velocidad máxima, de modo análogo a como se protegen en vía las limitaciones temporales de velocidad.
También se ha presentado la intención de promover junto con la industria el mayor desarrollo del ASFA digital con el fin de que cuente con mayor capacidad de transmisión de información entre la vía y el tren, y permita una mayor versatilidad. Así como la posibilidad de emisión de señales de voz además de las acústicas actuales.
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…
El ajuste no responde a un colapso financiero, sino al temor de los inversores a…
En su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Rubio defendió una reforma…