La Comunidad de Madrid se gastó el año pasado 345,2 millones de euros más de lo que pensaba en pagar a las clínicas privadas con las que mantiene conciertos. Los sanitarios madrileños denuncian que esta cifra duplica los 169 millones de euros que, según el consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty, se ahorrarán las arcas madrileñas con la privatización de seis hospitales.
Mientras el presupuesto inicial dedicado a atender los pagos por las operaciones y las estancias que se derivan a la privada fue de 627,7 millones de euros, diferentes modificaciones de crédito durante el año llevaron a un presupuesto final de 972,8 millones de euros, según informó ayer El País. Es decir, que las cuentas del Servicio Madrileño de Salud se desviaron al alza sobre lo previsto un 55%.
Según la Consejería de Sanidad, este ‘sobre presupuesto’ lo ha provocado la entrada en funcionamiento del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, de gestión privada, así como el plan de pago a proveedores para pagar las facturas pendientes de ejercicios anteriores.
La privatización de seis hospitales finalmente sólo supondrá un ahorro para las arcas regionales de 169 millones de euros al año. El pasado mes de diciembre, ante la presión social, el consejero de Sanidad lo cifró en 200 millones, una cantidad bastante alejada de la real y muy inferior al ahorro que el Gobierno regional exigió a los sindicatos si querían que diese marcha atrás: 533 millones.
Desde el estallido del conflicto, los ataques han dejado un saldo devastador para la población…
La caída de hoy, que ha llevado al selectivo a los 14.943,6 enteros, se ha…
La entidad estadounidense poseía esta participación prácticamente a través de acciones (2,855%), mientras que solo…
Francia, Reino Unido, Canadá o Australia entre otros tenían previsto, en este foro, anunciar su…
En el mes de agosto, “debido a las vacaciones de verano”, el desempleo aumentó en…
Soberano atrevimiento de mi parte comentar un libro que aún no ha llegado a mis…