El Gobierno de Andalucía ha ‘resucitado’ sus críticas a la labor de la jueza Mercedes Alaya en el ‘caso de los ERE’ y ha arremetido contra el retraso en la instrucción. “No se distingue por su celeridad ni prontitud”, ha asegurado el vicepresidente de la Junta y dirigente de IU, Diego Valderas, que ha pedido “pasar página” en este asunto.
“Hay que pasar página de esta grave situación de corrupción”, ha asegurado Valderas en una entrevista en Canal Sur Radio, según Europa Press, sobre el nuevo paso que ha dado la jueza en este caso con la imputación de 23 personas nuevas personas, entre ellas, dos hijos de José María Ruiz Mateos.
Con esta decisión se supera ya el centenar de imputados en los ERE que, según el vicepresidente de la Junta, se sienten en “situación de indefensión”, por la escasa celeridad de Alaya en la instrucción.
Junto a estas críticas, Valderas ha rechazado que este caso perjudique a la estabilidad del Ejecutivo andaluz, ya que la presidencia de Susana Díaz se va a centrar en gobernar “mirando al conjunto de los ciudadanos, poniendo el arte noble de la política con letra de propuesta, de alternativa y de debate”.
“Aunque eso no sea lo que quiere el PP, que ha situado toda su política en este caso”, ha remarcado el dirigente de la coalición de izquierdas.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…