Categorías: Nacional

Ignacio González perseguirá a los que alquilan pisos a través de Internet

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha advertido a una serie de páginas web que ofertan apartamentos ‘pirata’ en la región de las consecuencias de anunciar este tipo de servicios por poder considerarse «publicidad engañosa» y ha solicitado su «colaboración» con la retirada de los anuncios.

Así se desprende de un requerimiento que ha enviado el director general de Turismo, Joaquín Castillo, a los representantes legales de los distintos sitios de Internet, a quienes explica que su Dirección tiene encomendada la función de control e inspección de los establecimientos de alojamiento turístico en la región.

Según el documento, del que informa Europa Press, la Dirección General explica a los distintos responsables que han revisado los establecimientos que aparecen publicitados en sus web y que se ha comprobado que algunos de ellos «no se encuentran inscritos en el Registro de Empresas Turísticas».

«Este hecho podría considerarse como publicidad engañosa», destaca el Ejecutivo autonómico haciendo referencia al artículo 58 de la Ley 1/1999 de 12 de marzo de Ordenación de Turismo de la Comunidad de Madrid.

En este punto, les recuerda que la prestación del servicio de alojamiento en establecimientos no incluidos en dicho Registro de Empresas Turísticas «no garantiza a los usuarios el cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad de las instalaciones».

De ello, prosigue la Comunidad, podrían derivarse «numerosas reclamaciones por parte de usuarios insatisfechos con la prestación de un servicio que carece de amparo legal», con la consiguiente «responsabilidad de quien lo oferta o publicita como establecimiento turístico».

Por eso, y en base a lo expuesto anteriormente, la Comunidad les pide «su colaboración» y les solicita que procedan a dar de baja la publicidad de estos apartamentos en sus sitios web.

Ante la proliferación de este tipo de apartamentos que sin ningún tipo de licencia se ofertan a los turistas a precios más asequibles que los que pueden encontrar en hoteles, el Gobierno regional está ultimando una normativa para regularlos y, según fuentes de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, podría estar lista para el mes de septiembre.

Hay que recordar que Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles, aseguró el miércoles en ‘RNE que la patronal hotelera está presionando a las administraciones, tanto al Gobierno central como a los autonómicos, para acabar con el mercado ilegal de viviendas turísticas, para lo que están haciendo un informe de la cantidad de pisos y habitaciones que se están alquilando de forma ilegal a través de Internet.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González perseguirá a los que alquilan pisos a través de Internet

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

2 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

2 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

5 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

5 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

16 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

18 horas hace