Los médicos y demás profesionales del Servicio Sanitario Público Vasco, integrados en la plataforma ‘Osakidetza Guztiona’, han dar un paso más en sus protestas contra los recortes con un video con el que se suman a la Marea Blanca y llaman a los ciudadanos a alzar la voz y defender “nuestra Sanidad pública”.
“La Sanidad no es un negocio, con la salud no se juega”. Este es el mensaje del video de apenas dos minutos de duración con el que el colectivo de sanitarios vascos expresan su oposición a los recortes en salud y exigen que la Sanidad sea “pública, gratuita, universal y de calidad”.
“La Sanidad es sostenible”, aseguran los protagonistas de esta campaña, “porque es una necesidad básica, un derecho, es de justicia”, remarcan. Por ello, “llamamos a los trabajadores de la Sanidad, pero sobre todo a ti usuario, a defender nuestra salud, la de nuestro hijos, la de nuestros mayores”.
Un llamamiento ante “los ataques de los mercados, de los gobiernos títeres, de la lógica monetarista que es capaz de poner precio a nuestra salud”. Y es que, “por encima de ideologías somos personas, personas que cuidan de personas”.
De ahí que reclamen defender la Sanidad pública “por nuestros pacientes, por nosotros, porque es tuya. Te la mereces”.
Con este video, esta plataforma calienta las movilizaciones que se esperan que se convoquen con motivo de la vuelta del verano y con las que se quiere aumentar la presión sobre el Gobierno y el ministerio de Ana Mato para que rectifique en sus recortes.
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…