Categorías: Nacional

El PP denuncia una campaña con “tintes claramente inconstitucionales” contra el presidente del Constitucional

El PP ha respondido al anuncio de la Generalitat de Cataluña y la Junta de Andalucía de recusar al presidente del Tribunal Constitucional por su militancia en las filas populares. “Hay que leerse la constitución y ver las incompatibilidades”, ha asegurado el portavoz adjunto del partido en el Congreso, Rafael Hernando, que ha reconocido que Francisco Pérez de los Cobos “es un señor que ha sido afiliado al PP”.

“La afiliación a un partido no implica que pueda ser recusado por nadie”, ha remarcado Hernando en una entrevista en la SER preguntado por la decisión de los gobiernos de Artur Mas y José Antonio Griñán de recusar al presidente del alto tribunal.

Para el portavoz adjunto del PP, estas actuaciones responden a una “campaña que nada tiene que ver con la legalidad” y que, en su opinión, tiene “tintes claramente inconstitucionales” porque en la Constitución se determinan los elementos que dan lugar a incompatibilidad, en los que no aparece la afiliación a un partido.

“Lo que es incompatible”, ha remarcado Hernando, “es tener cargos políticos o administrativos y el desempeño de funciones directivas en partidos.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que “todas las personas que han estado en el Tribunal Constitucional” se las han relacionado con alguna ideología política y ha remarcado que “estar afiliado a un partido no es un estigma”.

Hernando no ha querido desaprovechar la ocasión para cargar contra el PSOE y su actitud en este caso. El dirigente del PP ha afirmado que le parece “muy bien” que los socialistas digan ahora que Pérez de los Cobos no dijo que era afiliado a las siglas populares, “pero tampoco nadie se le preguntó, como nadie le preguntó su afiliación sindical, religiosa o de otro tipo”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP denuncia una campaña con “tintes claramente inconstitucionales” contra el presidente del Constitucional

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Día Mundial de los Docentes: 272 millones de niños siguen fuera de la escuela y los recortes en ayuda educativa se agravan

Cada 5 de octubre, el mundo celebra a quienes hacen posible el derecho a aprender.…

2 horas hace

Veintidós activistas de la flotilla Global Sumud retenidos por Israel se declaran en huelga de hambre, seis españoles

La misión, compuesta por embarcaciones civiles con bandera internacional, tenía como objetivo denunciar el bloqueo…

3 horas hace

OPA del BBVA al Sabadell: choque de cifras entre el 30% y el 70%

Diecisiete meses después del anuncio de la OPA (mayo de 2024) y con el cierre…

3 horas hace

Siguen los bombardeos en Gaza: ¿qué cambia con la nueva propuesta?

La ventana abierta por el plan de 20 puntos impulsado por EEUU anima a las…

11 horas hace

Muere a los 66 años el expresidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara

Nacido en la localidad pacense de Olivenza el 6 de octubre de 1958, el exmandatario…

15 horas hace

Miles de madrileños exigen un «alto al genocidio» y el fin del comercio de armas con Israel

La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…

1 día hace