El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha impuesto a la esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, una fianza de 6 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.
La Fiscalía Anticorrupción solicitaba al juez al magistrado que le impusiera 5.975.000 euros mientras que la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE) le pidió 3.058.984 euros para hacer frente a las responsabilidades pecuniarias relacionadas con los delitos que se le imputan, informa Europa Press.
ELos delitos por los que está imputada son fraude fiscal, cooperación en delito de blanqueo de capitales, falsedad documental y tentativa de estafa procesal y el juez da 10 días a la mujer de Bárcenas para que deposite la fianza.
El magistrado imputa a Iglesias un delito contra la Hacienda Pública, otro como cooperadora necesaria en el blanqueo de capitales del que se acusa a su marido, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.
El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…