PSOE, IU y Grupo Mixto regresan hoy a los trabajos en torno a la Ley de Transparencia y participarán en la reunión de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados que aprobará el proyecto sobre esta norma. La izquierda pone fin así al plantón que dio a este debate en protesta por la falta de explicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los ‘papeles’ de Luis Bárcenas.
En vísperas de que Rajoy comparezca en el Senado (el Congreso está en obras) para dar la cara por la presunta financiación irregular del PP y el supuesto cobro de sobresueldos en negro, los partidos se reunirán hoy para dar luz verde a la Ley de Transparencia.
O eso es lo que en principio se prevé después de que PSOE, IU y Grupo Mixto hayan puesto fin a su plantón al debate sobre esta norma que anunció hace unas semanas. Una protesta que fue respaldada por el resto de formaciones de la oposición menos UPyD.
La Ley de Transparencia busca igualar las obligaciones de transparencia de la Casa Real a las de otras instituciones públicas como el Congreso, el Senado, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo, según EFE.
Respecto a las enmiendas que se debaten, y puede que se aprueben, se encuentra la necesidad de someter a la norma a todas aquellas entidades privadas cuya financiación dependa al menos en un 40% de subvenciones públicas.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…