Categorías: Nacional

El abogado de la infanta en el ‘caso Nóos’ asegura que no siente “ningún respeto” por el Constitucional

Miquel Roca ha comparecido en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento de Cataluña para defender la constitucionalidad de la ley de consultas de Artur Mas. Y lo ha hecho con duros ataques al Tribunal Constitucional. El abogado de la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’ y uno de los padres de la Carta Magna ha asegurado que este órgano no le merece “ningún tipo de respeto”.

Roca ha criticado la credibilidad del tribunal que preside Francisco Pérez de los Cobos para actuar contra la ley de consultas que prepara la Generalitat catalana desde que se posicionó en torno al Estatut.

“No me puedo creer a esta institución desde la sentencia del Estatut”, ha asegurado el letrado que ha recordado que “el estatuto andaluz recoge artículos calcados que el TC anuló” en el texto catalán.

“¿Cómo voy a respetar este tribunal?”, se ha preguntado Roca que se ha mostrado “plenamente convencido de la constitucionalidad de la ley de consultas, pero también tengo la impresión de que el TC actual dirá todo lo contrario de lo que digo yo”, según recoge Europa Press.

El abogado de la infanta no cree que sus declaraciones sean una falta de respeto a este órgano judicial, ya que se ha limitado a recoger lo que “unánimemente expresa toda la opinión pública” y se ha mostrado “seguro que de que este proyecto no habría escandalizado al tribunal que se pronunció sobre la Loapa” (Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico).

“Desde la sentencia del Estatuto catalán no me puedo creer nada de lo que diga este tribunal, y todo es opinable desde luego, pero yo participé en la redacción de la Constitución española, por lo que me parece que sé de lo que hablo”, ha remarcado Roca.

Acceda a la versión completa del contenido

El abogado de la infanta en el ‘caso Nóos’ asegura que no siente “ningún respeto” por el Constitucional

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

8 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

8 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

10 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

10 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

14 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

20 horas hace