Categorías: Nacional

Condenan a 16 años de cárcel a un consejero de Matas, la pena más alta a un político de Baleares

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 16 años de prisión Josep Juan Cardona, exconseller de Comercio, Industria y Energía en el último gobierno de Jaume Matas, en el marco del caso Scala por un delito de asociación ilícita, cohecho, falsedad en documento mercantil, prevaricación, fraude a la administración, falsedad en documento oficial, un delito continuado de malversación y fraude a la administración.

Así, a pesar de que esta pena de prisión supone cinco años menos de los que solicitaba la Fiscalía y la Abogacía Balear, es la más alta que se ha impuesto a un político de Baleares y de las más altas a un político en el conjunto del Estado, tal y como recuerda Europa Press.

José Juan Cardona es el primer consejero del Gobierno de Matas que afronta un juicio de presunta corrupción. El propio presidente Matas ya fue condenado a seis años de cárcel por la Audiencia de Palma, pero su condena inicial por el caso ‘Palma Arena’ ha sido rebajada este mes de julio a nueve meses por un solo delito de tráfico de influencias por el Tribunal Supremo.

Acceda a la versión completa del contenido

Condenan a 16 años de cárcel a un consejero de Matas, la pena más alta a un político de Baleares

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

4 horas hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

12 horas hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

12 horas hace

El juez deja en libertad a Leire Díez, al expresidente de la SEPI y a Antxon Alonso, pero les retira el pasaporte

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…

12 horas hace

De Madrid a Zaragoza: la desigualdad de renta en las grandes ciudades de España

Según el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución’ de los investigadores…

20 horas hace

Wall Street cae por temores sobre la rentabilidad de las grandes empresas de IA

El ajuste afectó especialmente al sector tecnológico, que había liderado las subidas en las últimas…

1 día hace