Categorías: Nacional

La ministra Fátima Báñez intervendrá en la primera jornada d

La ministra Fátima Báñez intervendrá en la primera jornada del seminario Reformas para el crecimiento económico, la generación de empleo y el refuerzo de la sostenibilidad del sistema de pensiones, que se celebra desde hoy y hasta el 2 de agosto. En el acto inaugural intervendrán también el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el director del ciclo de cursos, Juan Velarde.

Este primer seminario del ciclo se abordarán temas como la evolución del mercado laboral y del sistema de Seguridad Social; el programa nacional de reformas; la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones; la importancia de las políticas activas de empleo y la formación de los trabajadores; sin olvidar la situación del sistema financiero, la consolidación fiscal o la reforma de la Administración.

El curso, dirigido por Juan Pablo Figuerola-Ferretti contará con la participación de destacados especialistas de todos los ámbitos. A lo largo de las cinco jornadas, intervendrán responsables de la Administración Pública como la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, quien clausurará las jornadas; el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos; y el director de la Oficina Económica del Presidente, Álvaro Nadal. También se podrá escuchar las ponencias de expertos en las distintas materias procedentes del ámbito académico y científico; representantes de los principales institutos económicos de análisis, tanto nacionales como internacionales; así como diversos profesionales relacionados con los diversos temas que configuran el seminario.

Serán jornadas de mañana y tarde estructuradas en conferencias de los expertos y los consiguientes debates que se susciten sobre cada materia. El jueves, 1 de agosto, la jornada estará dedicada a Asturias, en concreto, el desarrollo económico, el empleo y el fomento del emprendimiento y las posibilidades que se general en el Principado.

Acceda a la versión completa del contenido

La ministra Fátima Báñez intervendrá en la primera jornada d

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sanidad quiere acabar con las “diferencias de interpretación” de las listas de espera entre CCAA

“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…

15 minutos hace

El Ibex 35 supera los 17.800 puntos impulsado por el PIB de Japón y el optimismo en Europa

El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…

31 minutos hace

Illa se reincorpora y promete recursos, “exigencia y ambición” en Rodalies y servicios públicos

Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…

36 minutos hace

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

1 hora hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

2 horas hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

2 horas hace