Categorías: Nacional

La ministra Fátima Báñez intervendrá en la primera jornada d

La ministra Fátima Báñez intervendrá en la primera jornada del seminario Reformas para el crecimiento económico, la generación de empleo y el refuerzo de la sostenibilidad del sistema de pensiones, que se celebra desde hoy y hasta el 2 de agosto. En el acto inaugural intervendrán también el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el director del ciclo de cursos, Juan Velarde.

Este primer seminario del ciclo se abordarán temas como la evolución del mercado laboral y del sistema de Seguridad Social; el programa nacional de reformas; la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones; la importancia de las políticas activas de empleo y la formación de los trabajadores; sin olvidar la situación del sistema financiero, la consolidación fiscal o la reforma de la Administración.

El curso, dirigido por Juan Pablo Figuerola-Ferretti contará con la participación de destacados especialistas de todos los ámbitos. A lo largo de las cinco jornadas, intervendrán responsables de la Administración Pública como la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, quien clausurará las jornadas; el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos; y el director de la Oficina Económica del Presidente, Álvaro Nadal. También se podrá escuchar las ponencias de expertos en las distintas materias procedentes del ámbito académico y científico; representantes de los principales institutos económicos de análisis, tanto nacionales como internacionales; así como diversos profesionales relacionados con los diversos temas que configuran el seminario.

Serán jornadas de mañana y tarde estructuradas en conferencias de los expertos y los consiguientes debates que se susciten sobre cada materia. El jueves, 1 de agosto, la jornada estará dedicada a Asturias, en concreto, el desarrollo económico, el empleo y el fomento del emprendimiento y las posibilidades que se general en el Principado.

Acceda a la versión completa del contenido

La ministra Fátima Báñez intervendrá en la primera jornada d

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

30 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

10 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

11 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

22 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

23 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

23 horas hace