El conductor del tren Alvia siniestrado anoche cerca de Santiago de Compostela ha reconocido que circulaba a unos 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros por hora cuando se produjo el descarrilamiento, han informado a Efe fuentes de la investigación.
Nada más ocurrir el accidente, el conductor mantuvo comunicaciones por radio en las que aseguraba que iba a mucha más velocidad de la permitida. Fuentes de la investigación han explicado a la agencia de noticias que, tras el accidente, el conductor del tren admitió de nuevo al delegado del Gobierno en Galicia que circulaba a 190 Km/h.
En una de las conversaciones telefónicas mantenidas tras la tragedia, uno de los maquinistas del tren dijo: “Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer”. Ambos conductores salieron ilesos del siniestro y participaron en las tareas de rescate.
La Policía Nacional ha desplazado desde Madrid a Santiago de Compostela a otros tres especialistas para colaborar en la identificación de cadáveres, que se suman a los seis agentes que se trasladaron anoche nada más ocurrir el trágico accidente.
Medio millar de agentes de la Policía Nacional participan en el dispositivo establecido tras el accidente de un tren Alvia en el que viajaban 247 pasajeros, han informado a Efe fuentes policiales.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…