Categorías: Nacional

Trece sociedades científicas exigen que no se pueda fumar en Eurovegas

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y otras doce sociedades científicas se han manifestado en contra de que la ley antitabaco incorpore “excepciones regresivas” que pudieran permitir fumar en instalaciones como las del complejo Eurovegas.

Aún en época de crisis, dicen en un comunicado del que se ha hecho eco Efe, las autoridades competentes “no deben supeditar” la salud de los trabajadores, y de la población en general, a intereses económicos que son “insostenibles desde el punto de vista ético, social y científico”.

Aseguran que es “falso” que este sector económico se vea afectado por las leyes de espacios sin humo.

“La evidencia científica y los datos de actividad económica demuestran que los ambientes totalmente libres de humo de tabaco en casinos, salas recreativas y bingos no afectan negativamente al negocio”, según la SEE y las restantes entidades, federadas en la Sociedad Española de Salud Pública y Administraciones Sanitarias (SESPAS).

Y concluyen que la actual ley del tabaco, defienden, ha sido “con toda seguridad” una de las medidas legales de mayor impacto en la salud pública de los últimos años. “La ley ha sido aceptada con naturalidad por la sociedad, como muestra su alto cumplimiento”.

Acceda a la versión completa del contenido

Trece sociedades científicas exigen que no se pueda fumar en Eurovegas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

1 hora hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

2 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

7 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

7 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

9 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

16 horas hace