Categorías: Nacional

La Audiencia decide el jueves si Bárcenas sale de prisión

La Audiencia Nacional celebrará una vista a puerta cerrada el próximo día 25 de julio para revisar el recurso que el extesorero del PP Luis Bárcenas presentó contra la orden de prisión preventiva que dictó contra él Pablo Ruz, el juez del caso Gürtel.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, presidida por la magistrada Ángela Murillo, celebrará la vista, que no será pública el próximo jueves a las 10 horas y en la sede de la calle Prim del citado tribunal, según informó Efe.
El fallo sobre el recurso que Bárcenas presentó contra la prisión incondicional que decretó para él Ruz se conocerá posiblemente en las jornadas posteriores al día de la vista.

El pasado 27 de junio el extesorero del PP ingresó en la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez entendiera que existe riesgo de que se fugue ante la «presunción de contar con patrimonio en el extranjero de difícil control e incautación judicial» tanto en Suiza, como EEUU, Uruguay y Bahamas, y por el peligro de que destruya pruebas o influya en testigos.

Bárcenas había sido citado ese día para que le diera explicaciones al juez sobre el origen de su fortuna de 48,2 millones de euros en Suiza, después de comprobarse que sus negocios de compraventa de cuadros no se corresponden con operaciones reales, sino más bien de blanqueo de capitales.

Acceda a la versión completa del contenido

La Audiencia decide el jueves si Bárcenas sale de prisión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

5 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

16 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

17 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

17 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

18 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

18 horas hace