Categorías: Nacional

Cascos lanza un guiño al PP en pleno ‘caso Bárcenas’

Francisco Álvarez-Cascos parece que ha firmado una tregua con el PP. Tras bastante tiempo en un tira y afloja con Génova, el exministro de Fomento ha decidido dejar a un lado sus discrepancias con, entre otras, María Dolores de Cospedal, y ha evitado echar leña al fuego que es el ‘caso Bárcenas’. Cascos ha preferido trasladar a los populares resaltar la importancia del ‘caso Marea’, que investiga irregularidades en el Gobierno asturiano del socialista Vicente Álvarez Areces.

Cascos no quiere hacer ‘sangre’ con los ‘papeles’ de Bárcenas. Todo lo contrario. Tras lograr ‘salvarse’ de tener que declarar como testigo por las presuntas donaciones anónimas, el presidente de Foro ha lanzado un guiño al PP y ha evitado hacer cualquier tipo de comentario sobre las últimas revelaciones en torno a estos manuscritos.

“No se ha tratado este asunto”, aseguró ayer el exsecretario general de los populares con Aznar, preguntado por los SMS que se intercambiaron, según El Mundo, Rajoy y Bárcenas, y ante la deriva en la que se encuentra este caso. Y es que, para Cascos “hay asuntos gravísimos que afectan a Asturias” en los que su partido debe centrarse.

En concreto, el veterano político mencionó el ‘caso Marea’, una supuesta trama corrupta en la Administración regional durante el mandato del socialista Vicente Álvarez Areces en la que hay 29 imputados por presunto soborno, tráfico de influencias y fraude de dinero público. A Cascos le preocupan las responsabilidades políticas que existen sobre esta causa, insinuando así al PP la necesidad de incidir en este tema y lanzar una ofensiva al respecto en la que Foro estaría de su lado.

Asimismo, el exministro ha recordado la situación de la minería y el naval, “abocados al cierre”.

Además de evitar entrar en el aluvión de ataques y reproches que se ciernen sobre el partido de Mariano Rajoy por los manuscritos del que fuera el responsable de las cuentas del PP, Cascos ha rechazado plantear una moción de censura contra el presidente del Gobierno, tal y como ha reclamado el PSOE. Foro “no ha planteado ninguna moción de censura”, ha asegurado el exjefe del Ejecutivo del Principado.

Acceda a la versión completa del contenido

Cascos lanza un guiño al PP en pleno ‘caso Bárcenas’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace