Las últimas revelaciones del ‘caso Bárcenas’ que salpican al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han incrementado el malestar de los movimientos sociales en contra del PP y del Ejecutivo. En Barcelona, han convocado una protesta esta tarde a las 20.00 horas ante la Delegación del Gobierno, una iniciativa promovida por la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau.
Colau ha animado a los internautas en su perfil de Twitter a acudir al número 278 de Calle Mallorca de la ciudad condal, donde encuentra la sede de la Delegación de Gobierno, para realizar una cacerolada.
Así, los barceloneses pretenden volver a presionar al Ejecutivo después de realizar ayer a la misma hora otra concentración en el mismo punto.
Mediante esta iniciativa, los indignados quieren exigir la dimisión de Rajoy tras las últimas publicaciones de El Mundo, que revelan que el presidente del Gobierno se mantuvo en contacto con el extesorero Luis Bárcenas tras conocerse que tenía 16 millones de euros en Suiza.
No es la única protesta convocada tras estas informaciones, y después de que Rajoy se haya limitado a asegurar que lo único que indican los mensajes de texto publicados es que no se ha sometido al chantaje de Bárcenas. Democracia Real Ya ha llamado a los españoles a concentrarse el próximo jueves ante las distintas sedes del PP a lo largo del país.
Bajo la etiqueta #QueSeVayaLaMafia, los activistas animan a los usuarios de la red social de ‘microblogging’ a acercarse a Génova y a las demás sedes del partido conservador para pedir la dimisión de Rajoy.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…