Categorías: Nacional

Floriano: “El PSOE quiere que Bárcenas le dé lo que no le dieron los españoles, votos”

Nueva estrategia del PP. Esta vez Génova dirige su discurso hacia el PSOE para defenderse de las últimas revelaciones del “presunto delincuente” Luis Bárcenas. Así lo ha transmitido este mediodía Carlos Floriano: “El PSOE quiere que Bárcenas le dé lo que no le dieron los españoles, votos”.

En esta ocasión, no ha sido María Dolores de Cospedal la encargada de dar la cara sino Carlos Floriano. El vicesecretario de organización del PP acusó al principal partido de la oposición de seguir una “estrategia guiada por un presunto delincuente” para poder resolver los “gravísimos problemas” que tiene.

En una rueda de prensa más corta de lo habitual, Floriano ha leído una pequeña declaración en la que el PP pide “responsabilidad” al PSOE “porque está entrando en un juego peligrosísimo para los españoles”. Incluso reclamó a los socialistas que ayuden “al señor Bárcenas a explicar el origen de los millones en Suiza porque es algo que nos interesa a todos los españoles, en vez de ser altavoz de su chantaje”.

Respecto a la declaración que Bárcenas estaba haciendo a esa misma hora ante el juez Ruz, “la tercera sobre este asunto en sede judicial”, Floriano apuntó que el PP se ratifica en la “legalidad de sus cuentas” y “cualquier otro papel en cualquier formato que quiera dar será de exclusiva responsabilidad de su autor, el señor Bárcenas, al igual que las cuentas de Suiza son de su exclusiva responsabilidad”.

Preguntado sobre posibles contactos con Bárcenas, Floriano -que apenas contestó a cuatro preguntas de los periodistas- negó su existencia, insistió en que el PP está muy tranquilo con lo que pueda decir el extesorero y remarcó que el partido no ha aceptado ninguna petición del “presunto delincuente”. “No lo ha aceptado ni lo acepta, sea en privado o en público”, aclaró. “Pidió determinadas cosas y aquí no se ha cambiado absolutamente nada de nada, porque ni el PP ni el presidente van a responder al presunto chantaje de nadie”, añadió.

El PP no ha tenido ningún contacto con Bárcenas. Nosotros recibimos con tranquilidad sea lo q sea lo q este diciendo ante el juez.

También aseguró que lo que publica esta mañana “ese diario de tirada nacional”, en referencia a El Mundo, es “falso”. Se refiere a las presuntas ofertas de Rajoy a Bárcenas a través de mediadores.

Acceda a la versión completa del contenido

Floriano: “El PSOE quiere que Bárcenas le dé lo que no le dieron los españoles, votos”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

2 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

9 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

17 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

18 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

19 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

19 horas hace