Categorías: Nacional

Miguel Durán niega haber actuado como ‘mensajero’ del presidente ante el extesorero del PP

El abogado Miguel Durán ha negado hoy que actuara como mensajero de Mariano Rajoy ante Luis Bárcenas como asegura el diario El Mundo. El expresidente de la ONCE ha aclarado a Efe que no habla con el jefe del Ejecutivo desde “hace más de dos años”.

En un comunicado, remitido a Efe, el actual abogado del ‘número dos’ en la trama Gürtel Pablo Crespo ha desmentido “absolutamente a las fuentes del diario El Mundo” que apuntan a que transmitió al extesorero del PP una oferta “en nombre de Rajoy”. Durán afirma que sólo ha ido a ver a Bárcenas a la cárcel a petición del propio protagonista y de su familia, con la única intención de “prestarle apoyo profesional y humanitario durante los días en que carecía de abogado”.

De la misma manera, el abogado Javier Iglesias, que representa al extesorero del PP Álvaro Lapuerta –también imputado-, ha negado haber ejercido de mediador entre Rajoy y Bárcenas. El Mundo asegura en su edición de hoy que Iglesias le habría dicho al ahora preso de Soto del Real que “si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad”.

“Jamás me he prestado ni me prestaría a una actuación como la que se describe en la noticia”, ha declarado Iglesias a Efe.

Acceda a la versión completa del contenido

Miguel Durán niega haber actuado como ‘mensajero’ del presidente ante el extesorero del PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

9 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

10 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

11 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

12 horas hace