José Manuel Soria ha rechazado que el Gobierno tema lo que pueda decir hoy Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz en su comparecencia en la Audiencia Nacional tras las últimas revelaciones en torno a los ‘papeles’ del extesorero del PP. El ministro de Industria, en una entrevista en la Cadena Cope, ha asegurado que “diga lo que diga, el Gobierno seguirá concentrado en seguir haciendo reformas”.
“No tememos nada de lo que pueda decir cualquier persona en relación a lo que pueda ser su estrategia de defensa”. Así de tajante se ha mostrado Soria preguntado por si en el PP temen la comparecencia de hoy de Bárcenas a los juzgados.
Para el titular de Industria, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy “no va a supeditar su agenda política a una estrategia de defensa”, por lo que no cree necesario que tenga que dar mente explicaciones sobre el ‘caso Bárcenas’. Y es que, tal y como ha recordado, el líder de los populares ya “dio muchas explicaciones” en febrero, “las ha dado desde febrero hasta aquí”, ya sean en el Congreso o en el Senado y “le han preguntado hasta la saciedad” al respecto.
Asimismo, ha explicado la labor de transparencia del partido en este sentido con una contabilidad auditada en el Tribunal de Cuentas, presentada ante el juez, sin olvidar la declaración de la renta que el propio Rajoy ha publicado.
Por todo esto, Soria ha remarcado que “el Gobierno va a continuar muy concentrado en reformas que tiene que hacer, en reformas para sentar las bases de la recuperación”. Unas iniciativas que ha admitido que en términos de desempleo y consumo, entre otros, “no está surtiendo todo el efecto que deseábamos”, pero sí, “efectos notables en la economía” como al decisión de empresas extranjeras de venir a España.
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…