Categorías: Nacional

El alcalde de Jun lleva a los tribunales las ‘primarias’ del PSOE andaluz

Uno de los candidatos a las primarias del PSOE andaluz, José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun, ha pedido a un tribunal de Sevilla que suspenda el proceso.

Rodríguez alega que se vulneran algunos derechos fundamentales incluidos en la Constitución por las desigualdades que hay para llegar a la militancia entre los distintos candidatos.

La batalla parece concentrada en la validez de los avales recogidos por Internet. Un supuesto que no está previsto en el reglamento. Y, por lo tanto, no está expresamente prohibido y, sin embargo, según Rodríguez, el partido no va a validarle los avales telemáticos.

Además, tanto Rodríguez, como Luis Planas, consejero de Agricultura de la Junta, han denunciado que la candidata oficialista, Susana Díaz, tienen acceso a los correos electrónicos y los números de móviles de los afiliados. Algo que, en teoría, está prohibido.

Acceda a la versión completa del contenido

El alcalde de Jun lleva a los tribunales las ‘primarias’ del PSOE andaluz

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

37 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

42 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

49 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

1 hora hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

1 hora hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace