El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho en rueda de prensa que si había un “exdirigente del PSOE” que recibía supuestos pagos de Bárcenas, tal y como publicó El Mundo, habrá que llegar hasta el final en la investigación para “que se aclare todo y se asuman las responsabilidades que se tengan que asumir”.
Según informa infoLibre, el exdirigente socialista no es otro que Ricardo García Damborenea. El que fuera secretario del PSE de Bizkaia y condenado por el caso GAL en 1998, abandonó las filas socialistas en los noventa e, incluso, llegó a pedir el voto para el PP en las europeas de 1994.
Damborenea fue indultado por el Gobierno de José María Aznar en 1998, pese a tener una sentencia de siete años de cárcel por el Tribunal Supremo. Desde el PP se ha negado las entregas de dinero al exdirigente socialista.
López fue más allá y espetó al partido de Mariano Rajoy a “dejar tomar el pelo a los españoles y a dar una explicación seria y coherente para tomar una decisión sobre el caso Bárcenas que está indignando a la ciudadanía española». Además, el secretario de organización del PSOE “no descarta” pedir la dimisión de Cospedal por la supuesta comisión de 200.000 a cambio de la adjudicación de una contrata filial de Sacyr en Toledo.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…