Los responsables de CCOO están frontalmente en contra de la Ley de Administración Local que impulsa el PP. Y quieren sensibilizar a todos sus militantes y simpatizantes para que se sumen a la contestación. De momento, ha empezado por la secciones sindicales en las grandes empresas.
Muchos afiliados a este sindicato se han visto sorprendidos hoy con la llegada a sus correos electrónicos de una petición de la dirección regional de Madrid en la que se les anima a firmar una petición contra el anteproyecto de Ley en la web de change.org.
La petición, creada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, hace referencia a una carta de alegaciones que CCOO, organización mayoritaria entre los funcionarios, en la que se define a la próxima ley como un compendio de medidas de control, básicamente estatal, con consecuencias de carácter coactivo y punitivo, que abarcan desde la restricción al acceso a los ingresos procedentes del Estado o la pérdida de autonomía fiscal, hasta la intervención de la gestión”.
Desde el sindicato creen, además, que el texto “limita injustificadamente la autonomía local y no considera las variables de proximidad, participación, fiscalidad y ordenación del territorio, como enfoque de modernización y eficiencia, de conformidad con los principios establecidos en la Carta Europea de Autonomía Local, ratificada por el Estado español el 20 de enero de 1988”.
Además, en CCOO creen que «su traslado al ordenamiento jurídico, en estos términos y sin matices, pretende legalizar una práctica política y de gestión de lo público subsidiaria de la iniciativa privada».
Por eso, CCOO aspira a que la lucha contra este anteproyecto no se limite al colectivo de los funcionarios y están especialmente preocupados por hacer bien visible ante la opinión pública que también los asalariados de las grandes empresas privadas están contra la Ley.
El sindicato quiere que este correo se convierta en viral para que la propuesta sume una buena cantidad de adhesiones y firmas en los próximos días. Y pide expresamente a sus afiliados que lo hagan circular entre sus contactos. De momento, sólo se han conseguido unas 10.000 firmas, pero la iniciativa acaba de empezar andar, prácticamente.
Y, por si fallan las nuevas tecnologías, como complemento necesario de ellas, desde el sindicato han querido asegurarse de que no haya un tablón de anuncios en las dependencias empresariales españolas que se quede sin su cartel correspondiente.
Objetivo para el que también han pedido apoyo a sus afiliados, a quienes, en dos archivos adjuntos del mismo correo electrónico, han hecho llegar también los correspondientes carteles para colocar en sitio bien visible, más un folleto informativo en pdf que puede ser repartido.
El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…
Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…