Categorías: Nacional

El acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de RTVE sigue en el aire

El documento pactado entre la dirección de RTVE y UGT, SI y USO que servirá de base para negociar el nuevo convenio colectivo de la corporación continúa en el aire. Según CCOO -que está en contra del texto- el desacuerdo de los tres sindicatos con el contenido del acta que debe recoger el acto oficial de la firma del pacto ha provocado el aplazamiento de la rúbrica por segunda vez.

“Desde CCOO nos preguntamos: si el acuerdo es tan bueno y se puede dirimir dentro del ámbito de la empresa, ¿por qué no se termina de firmar? CCOO reitera su postura inicial: ¡no a un acuerdo sin garantías!”, señala el sindicato en una nota.

Para Comisiones, el documento no ofrece garantías en cuanto al sistema de financiación, el mantenimiento de la plantilla ni la producción propia.

El texto, según adelantaron fuentes de UGT hace una semana, se limita a incluir unas líneas rojas para a partir de ahí comenzar a negociar el grueso del convenio colectivo. En el marco de este proceso, el sindicato adelanta que está dispuesto a que se incluya una bajada salarial siempre y cuando no supere el 5%, que es la rebaja impuesta por el Gobierno a los funcionarios.

La dirección presentó el lunes de la semana pasada la última propuesta, dos días después de la multitudinaria manifestación de trabajadores de la corporación para defender sus puestos de trabajo y una televisión independiente y de calidad. Además, llegó a la mesa de negociación unos días después de que el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, apartara a Manuel Ventero de la dirección de RNE, algo que venían pidiendo los sindicatos desde hace meses ante la caída en picado en los últimos EGM, entre otras razones.

Acceda a la versión completa del contenido

El acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de RTVE sigue en el aire

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

54 minutos hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

1 hora hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

1 hora hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

2 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

2 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

4 horas hace